Cargando



Se mantienen deficiencias en el ISSSTE Colima: Sindicato



Foto Internet

Sábado 05 de Septiembre de 2020 8:57 am

+ -

La dirigente de la sección 30 del SNTSA, Dolores González Meza, denunció que los problemas de atención y suministros de medicamentos en el ISSSTE persisten.


La dirigente de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Dolores González Meza, denunció que los problemas de atención y suministros de medicamentos en el ISSSTE persisten.

Señaló que, actualmente, el 90 por ciento de las atenciones en el ISSSTE en Colima es para personal médico que atiende la pandemia del Covid-19, quienes han dado cuenta de esas deficiencias y ponen en riesgo la salud.

“No vemos mejoría, no vemos que les preocupe el estar teniendo los insumos para la atención de los pacientes que ya están en las áreas Covid. No hay médicos suficientes para que estén atendiendo las camas de pacientes”, expresó.

Mencionó que las denuncias que ha recibido de los trabajadores de la salud que acuden a atenderse es que quienes están al frente de las áreas de Covid en el ISSSTE son enfermeros y sólo hay un médico para todo el turno.

Aunado a lo anterior, la falta de insumos y medicamentos para la atención de la pandemia ha provocado que la situación se agrave en esa dependencia, al referir que pacientes entubados se están despertando.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo Velázquez Roque



1366 Vistas