Cargando



Solicitan apoyo para operación de corazón abierto a niño de 2 años



Foto Internet

Sábado 05 de Septiembre de 2020 7:38 pm

+ -

Al nacer, André fue sometido a una intervención quirúrgica a corazón abierto, y en este momento debe ser sometido a una segunda operación, por la cardiopatía congénita que padece.


La familia de un bebé de 2 años de edad, que requiere una cirugía de corazón y que será atendido en el Instituto Nacional de Cardiología "Ignacio Chávez", solicita en redes sociales apoyo económico de la gente.

Al nacer, André fue sometido a una intervención quirúrgica a corazón abierto, y en este momento debe ser sometido a una segunda operación, por la cardiopatía congénita que padece. 

A través de la Fundación Mujeres Exitosas de México, la familia del pequeño solicita donativos, con mensajes e información médica en Facebook; exhortos en WhatsApp; con peticiones en video de la plataforma Tik Tok, en los que aparece André y su mamá Lorena Espinosa Velázquez.

"Quiero pedir, por favor, que apoyen", dice la madre del bebé en las redes sociales en las que explica el padecimiento de André, quien al nacer fue sometido a una intervención quirúrgica, y ahora el lado izquierdo de su corazón tiene un crecimiento.  

Espinosa Velázquez indicó que la cantidad que deben reunir es 90 mil pesos para este lunes 7 de septiembre. "Nuestro nivel en cardiología es el 2 y tenemos que cubrir el equipo para realizar la valvuloplastia doble", dijo en redes sociales. 

La mamá de André explica que su familia trabaja para reunir el dinero, y sin embargo necesitan del apoyo generoso de quienes reciban el mensaje y estén en condición económica de respaldarlos. El plazo que se han fijado para reunir recursos es este domingo 6 de septiembre, pues el lunes tienen cita en el Instituto Nacional de Cardiología, y se deben presentar con el dinero para proceder al internamiento del niño, y la intervención quirúrgica sería realizada el martes 8 de septiembre.  

"Un corazón fuerte para André", es el lema de la campaña elaborada con las aplicaciones de un teléfono celular y la capacidad de difusión de las redes sociales.

El Universal



1112 Vistas