Cargando



Alertan de lluvias en Colima por tormenta tropical Julio



Domingo 06 de Septiembre de 2020 7:33 am

+ -


La tormenta tropical Julio en el Océano Pacífico se formó ayer por la tarde y se espera que el meteoro cruce frente al litoral del estado de Colima durante hoy.

La Comisión Nacional del Agua detalló que este nuevo fenómeno hidrometeorológico se formó a partir de los remanentes del ciclón Nana, que circuló en el suroeste del país. Anoche, Julio se localizaba al sur de Punta San Telmo, en Michoacán, con un desplazamiento al noroeste, es decir, no se contempla que toque tierra.

La tormenta tropical provocará lluvias torrenciales en Oaxaca e intensas en Colima, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, según los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional.

Se prevé que Julio comience su tránsito frente a las costas de Colima la madrugada de hoy, manteniendo su categoría de tormenta tropical; para el lunes se habrá degradado a depresión tropical.

La Conagua recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



2099 Vistas