Cargando



Confirma TEPJF orden de retirar spot de AMLO que alude al papa Francisco



Domingo 06 de Septiembre de 2020 8:31 pm

+ -

El TEPJF confirmó por unanimidad la orden de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE de retirar el spot de López Obrador que hace alusión al papa Francisco


La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó por unanimidad la decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar un promocional del presidente Andrés Manuel López Obrador.En sesión virtual, los magistrados consideraron que el organismo electoral tuvo la razón al emitir las medidas cautelares relacionadas con el spot, en el que el mandatario manifestó que el papa Francisco ha dicho que ayudar a los pobres no es comunismo, y hace alusión al evangelio.
El 24 y 25 de agosto se inició la difusión del promocional “TVC1952020“, realizado con motivo del Segundo Informe de Gobierno de López Obrador, en el que hace alusión al sumo pontífice.
El 28 de agosto, el PAN y el PRD presentaron quejas a través del Procedimiento Especial Sancionador para denunciar el uso de símbolos o imágenes de carácter religioso.
El 31 de agosto, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE dictó un acuerdo en el que se estableció la procedencia de la adopción de las medidas cautelares consistentes en ordenar el cese de la difusión del promocional.
El director general de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación interpuso un recurso de revisión del Procedimiento Especial Sancionador y argumentó que el spot no tenía intención de influir en algún proceso electoral.
La Sala Superior del Tribunal electoral decidió desestimar los argumentos presentados por la dependencia y ratificó la resolución del INE.

Agencias



850 Vistas