Cargando



Denuncian vecinos del barrio de La Salud contaminación del Río Colima



Domingo 06 de Septiembre de 2020 7:35 am

+ -

Autoridades municipales no atienden las quejas


Desde hace años, los vecinos del barrio de La Salud han denunciado la grave contaminación del Río Colima por tiraderos de aguas negras y basura, sin embargo, las autoridades municipales no atienden las quejas.

Leopoldo Barragán Maldonado, presidente de Participación Ciudadana del Comité de Barrio de La Salud, denunció un problema de contaminación de aguas negras bajo el puente Maclovio Herrera, además de riesgos de inundaciones en este paso y en el de Miguel Galindo.

Detalló que cuando crece el río derivado de las fuertes lluvias, estos puentes se encuentran siempre a punto de desbordarse, generando un riesgo para las familias que viven cerca.

Mencionó que en el puente de Maclovio Herrera, se tiene un tiradero de aguas negras que se derrama por un tubo de drenaje, “las autoridades no nos resuelven absolutamente nada, igual se ha convertido este tramo del Río Colima en un nido de malandros, de drogadictos”.

Indicó que en Paseo de la Rivera, entre la calle Maclovio Herrera y Libertad, es un refugio de drogadictos y malvivientes, “en la noche todo está oscuro y si no fuera por el templo de los mormones y las lámparas, estaría completamente en la penumbra”.

Afirmó que no se está en contra de ningún gobierno, simplemente los vecinos buscan que se le pueda dar solución a estos problemas que ya tienen aproximadamente 15 años.

Recordó que hace un año envió una solicitud por escrito al presidente municipal Leoncio Morán Sánchez, solicitando malla ciclónica de 82 metros, para proteger un poco el tramo del río.

“Le volví a poner otro oficio porque ya pasó más de un año, que fue en junio, y no me ha ni siquiera contestado, por lo cual se tienen ciertos problemas con los vecinos en ese sentido”.

Ponderó que este conflicto se ha venido agudizando, ya que las autoridades al no atenderlo y remediarlo, se ha convertido también en un basurero. Indicó que las personas que se han ido asentando en las orillas del río, le han ido ganando terreno al afluente, por lo que cuando se tiene una creciente, con mayor razón se puede desbordar.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1413 Vistas