Cargando



Para la Unión Ganadera Regional fue acertada la cancelación de la Feria



Domingo 06 de Septiembre de 2020 7:19 am

+ -


La Unión Ganadera Regional de Colima, a través de su presidente, Jorge Salazar Barragán, estableció como acertada la decisión del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez de cancelar la Feria de Todos los Santos.
Al ser unos de los sectores que confluyen con una importante presencia en el máximo festejos de los colimenses, Salazar Barragán aceptó que sí puede verse afectada la exposición ganadera, pero por encima de eso está la salud.
“La vemos bien esa decisión del Gobernador, debido a lo que está pasando por la pandemia y sí sería un riesgo (realizarla)”, expuso el presidente de la Unión Ganadera Regional de Colima.
No precisó el número de expositores ganaderos que se presentan en la Feria, pero sí estableció que la mitad de ellos son locales y la otra, foráneos.
Respecto a las afectaciones, indicó que se han visto más afectados por lo que ha pasado por la pandemia del Covid-19, “sobre todo lo que son los precios, nos bajó el precio del ganado, ahorita se está recuperando”.
Indicó que a la par en la Unión se trabaja en acciones para que el sector ganadero recupere parte de lo que se ha perdido y mejore su producción, “independientemente de la pandemia”.
Asimismo, dijo que otra de las acciones es recuperar el estatus ganadero para la exportación, situación que ya concluyeron con el barrido sanitario en todo el estado y se han cumplido con los 28 puntos que se les exigió por parte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).
Mencionó que aunque no hay fecha para la inspección de USDA y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), en Colima el ganado tiene la calidad para volver a exportar.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1557 Vistas