Cargando



Se incrementan al doble los servicios funerarios por Covid-19



Domingo 06 de Septiembre de 2020 7:18 am

+ -


Los servicios funerarios se incrementaron en Colima al doble durante agosto, aunque desde julio ya habían tenido un repunte, en comparación a ese mismo lapso en 2019, informó el empresario funerario, Luis Javier Siordia Alcaraz.
Destacó que este repunte obedece a la situación que en Colima y el país se vive por la pandemia del Covid-19, al establecer que el incremento se notó de manera gradual en buena parte de la contingencia sanitaria.
“Del mes pasado a este, en todo el estado es al menos el 20 por ciento de aumento en defunciones. El anterior, julio, también fue muy alto”, sostuvo el empresario, quien también preside la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Colima (Canaco).
Abundó que, en promedio, el año pasado había 10 defunciones que se atendían por las funerarias de manera mensual, pero ahora este año y con motivo de la pandemia de Covid-19, se fue a casi el doble, al reportar que en promedio son entre 18 y 20.
Dijo que el agosto fue el mes que cerró con números altos en servicios funerarios, debido al tema del coronavirus y también julio experimentó un incremento.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



835 Vistas