Cargando



Insiste Mario Delgado en recorte a dinero para partidos



Lunes 07 de Septiembre de 2020 8:39 am

+ -

Continuará la austeridad en el gobierno de López Obrador, asegura el coordinador de los Diputados de Morena


CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el escenario de las crisis económica y sanitaria por Covid-19, Mario Delgado pidió a los partidos de oposición que, en lugar de proponer un ingreso básico vital, empiecen por apoyar la propuesta de reducir 50 por ciento el presupuesto de los institutos políticos.
“Vamos a insistir para ver si es cierto que otros partidos están a favor de esta propuesta. En lugar de proponer un ingreso básico, empecemos por ahorrar 3 mil millones, comencemos por el recorte básico a los partidos antes de discutir otra propuesta; ése es el compromiso que tiene Morena con el pueblo de México”, dijo Delgado.
“Imagínense, 3 mil millones de pesos en este momento para la atención de la salud, serían buenísimos”, agregó.
La iniciativa por la que se reforma el artículo 41 de la Constitución en materia de reducción del financiamiento público de los partidos políticos, suscrita por diputadas y diputados de Morena, apuntó, plantea que es momento de que las instituciones políticas del país se solidaricen con el pueblo.
“Debemos ser conscientes de los efectos económicos que ha generado la pandemia en las distintas naciones, incluido nuestro país, para darnos cuenta de que no podemos seguir regateando a la sociedad una drástica reducción en los costos de la actividad partidista”.
Sobre el paquete económico que presentará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para 2021, el Legislador aseguró que continuará la austeridad, no habrá aumento de impuestos ni más deuda.
Desde el Gobierno Federal, dijo, “se aplicará una firme política de austeridad a fin de que los programas sociales tengan los recursos necesarios para que se mantengan y no disminuyan, y así las familias tengan la posibilidad de un ingreso que les permita continuar con su etapa de recuperación”.
De nueva cuenta, agregó, “el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se va a apretar, todavía más, el cinturón y continuará con su política de austeridad para poder tener recursos suficientes y atender a los que más necesitan: los más pobres”.
PAN impulsará que disminuyan impuestos: Marko Cortés
Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), adelantó que su partido impulsará en el próximo Paquete Económico 2021 que se disminuya el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS) a las gasolinas, para hacer frente a la caída de la economía mexicana y la pérdida de más de un millón de empleos formales ocasionada por el coronavirus.
En un comunicado, Cortés exhortó a los grupos parlamentarios de su partido en ambas Cámaras a que trabajen en las propuestas y busquen conciliar con las demás fuerzas políticas, porque México, aseguró, nos necesita unidos y proponiendo soluciones en este momento de crisis económica, en seguridad y en salud.
“Ya que el gobierno se encuentra empecinado en no cancelar sus proyectos faraónicos como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto, el PAN propone ayudar a los mexicanos mediante la reducción del 30 al 25 por ciento la tasa del ISR; el IVA del 16 al 10 por ciento, así como la disminución del 50 por ciento del IEPS”.

Agencias



720 Vistas