Cargando



Convoca SE a diplomado de estrategias didácticas y a curso financiero



Lunes 07 de Septiembre de 2020 8:47 am

+ -


La Secretaría de Educación invita al diplomado “Estrategias Didácticas de Enseñanza en la Educación Básica para la generación de aprendizajes significativos en las niñas, niños y adolescentes” y al curso de capacitación “Pensamiento Financiero para Estudiantes del Siglo XXI”.
Por medio de un boletín de prensa, la SE informó que la convocatoria, realizada en conjunto con Google for Education Partner y Edilar S.A. de C.V. y el Museo Interactivo de Economía (MIDE), está dirigida supervisores, directivos y docentes de las 10 escuelas del estado que participan en el programa Desarrollo de Aprendizajes Significativos de Educación Básica (DASEB).
El diplomado y el curso, ambos en línea, se realizarán en el marco del Programa Desarrollo de Aprendizajes Significativos en Educación Básica 2020.
El propósito del diplomado, cuya instancia formadora es Google for Education Partner y Edilar, tendrá una duración de 120 horas, es contribuir a la mejora del logro académico de las alumnas y alumnos de las escuelas públicas de Educación Básica beneficiadas, mediante el desarrollo de aprendizajes significativos y a través del fortalecimiento del liderazgo académico de directivos y académico de docentes para la implementación de las líneas estratégicas.
En cuanto al curso, que estará impartido por el MIDE, está dirigido a supervisores, directores y docentes, y que tendrá una duración de 40 horas, tiene el objetivo de brindar conceptos básicos de finanzas personales, herramientas y recursos educativos a la comunidad docente para que pueda elaborar didácticas educativas e implementarlas en las aulas destinadas a desarrollar el pensamiento financiero de sus alumnos.
Las inscripciones finalizarán el 11 de septiembre de 2020, y tanto el diplomado como el curso se iniciarán el 14 de septiembre.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



493 Vistas