Cargando



Cumple Gobierno del Estado con magisterio



Foto Agencia

Lunes 07 de Septiembre de 2020 5:20 pm

+ -

Pese a complicada situación financiera se realizó sorteo de estímulos.


La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y las Secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, llevaron a cabo de manera virtual, el sorteo de estímulos con motivo del Día de Maestro para las y los docentes de ambas organizaciones sindicales, en donde se sortearon 6 vehículos último modelo y 162 bonos económicos.

El evento transmitido en vivo por la página de Facebook de la dependencia educativa, fue encabezado por el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo y los líderes de ambos Comités Directivos, José Jaime Núñez Murguía y Heriberto Valladares Ochoa, respectivamente.

En su mensaje de bienvenida, el titular de la SE refirió que con estas acciones se cumplen los  compromisos adquiridos por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez con el gremio magisterial y las organizaciones sindicales, lo cual representa un importante esfuerzo económico por parte de la administración estatal.

Por otra parte y con motivo de su día social, Flores Merlo, quien contó con la representación del mandatario estatal, hizo un reconocimiento especial al arduo trabajo de las y los maestros colimenses, a la vez que ponderó su alto sentido de responsabilidad, el cual dijo, va más allá de su labor educativa .

Destacó el esfuerzo extraordinario que desarrollan las y los maestros en el marco de la estrategia a distancia, Aprende en Casa 2, quienes al conocer la situación de muchos de sus  alumnos y ante las carencias de equipamiento tecnológico de muchos de ellos, son los mismos docentes quienes han buscado la forma de apoyar a sus educandos.

Añadió que directivos y docentes con recursos propios, están haciendo importantes esfuerzos para dotar de materiales impresos a sus alumnos que no cuentan con conectividad o señal de televisión.

Finalmente, ambos líderes felicitaron a las y los maestros por su día social y agradecieron al Gobierno del Estado por dar cumplimiento a los acuerdos alcanzados en beneficio del magisterio colimense.

Agencias



666 Vistas