Cargando



Dan prisión preventiva a violador serial de la Miguel Hidalgo



Lunes 07 de Septiembre de 2020 12:28 pm

+ -

Francisco ‘S’ fue detenido la noche del jueves en la calle Milla de Ghandi, colonia Bosques de Chapultepec; cuenta con dos ingresos en prisión


Francisco ‘S’, de 33 años, señalado como un violador serial que atacaba sexualmente a mujeres en diferentes puntos de la ciudad, fue vinculado a proceso por un Juez, quien decretó medida cautelar de prisión oficiosa.
Después de una audiencia vinculación a proceso realizada la tarde del domingo, el impartidor de justicia del Poder Judicial capitalino fijó el plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.
El imputado fue detenido por policías preventivos, la noche del jueves en la calle Milla de Ghandi, colonia Bosques de Chapultepec, cuando una mujer solicitó apoyo a los agentes y refirió que un hombre la amagó con un cuchillo, la obligó a internarse en una zona oscura y le realizó tocamientos en su cuerpo.
De inmediato la denunciante, de 45 años de edad, fue resguardada en una unidad oficial, donde se le brindó el apoyo y la orientación necesaria para presentar su denuncia, además se solicitaron los servicios médicos para su valoración.
Tras la denuncia, los uniformados dieron alcance al sujeto señalado como el probable agresor, quien fue detenido en la misma zona y, luego de una revisión preventiva, se le aseguró el arma blanca referida por la afectada.
El hombre dijo tener 33 años de edad, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada de Investigación de Delitos Sexuales, donde se iniciaron las indagatorias correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que de acuerdo con información obtenida, derivado de las denuncias y del trabajo de investigación de gabinete y campo, el hombre detenido está posiblemente relacionado con varios casos de acoso y abuso sexual, ocurridos en la colonia Polanco, Bosques y Lomas de Chapultepec, Jardines del Pedregal, entre otras de la alcaldía Miguel Hidalgo.
También se tuvo conocimiento que el hombre cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por robo y robo calificado en 2005.

Agencias



899 Vistas