Cargando



Garantizada aeronavegabilidad del Sistema Aeroportuario de CDMX con Aeropuerto Felipe Ángeles: SCT



Lunes 07 de Septiembre de 2020 10:10 am

+ -

Carlos Morán, subsecretario de SCT, apuntó que desde el año pasado existen los estudios de aeronavegabilidad del aeropuerto Felipe Ángeles


Carlos Morán, subsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), afirmó que está completamente garantizada la aeronavegabilidad del Sistema Aeroportuario de la Ciudad de México con el Aeropuerto Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía. 
En la conferencia matutina de este lunes, Morán Moguel apuntó que desde el año pasado existen los estudios de aeronavegabilidad correspondientes al aeropuerto Felipe Ángeles.
El subsecretario de Comunicaciones y Transportes enfatizó que el nuevo diseño de aeronavegabilidad del Espacio Aéreo del Sistema Aeroportuario Metropolitano entrará en vigor a partir de diciembre de 2020.
“No hay ninguna interferencia entre los espacios aéreos, están completamente definidas las separaciones y esto hace más segura la operación”, expresó.
Informó sobre la implementación del sistema PBN, el cual permitirá ahorrar tiempo y combustible. 
“En el curso de los próximos 18 meses todo el espacio aéreo nacional va a estar integrado, todos los aeropuertos del país estarán integrados a este sistema PBN. Esta es una de las intervenciones de modificación más importantes en la historia de la aviación internacional”, enfatizó.
Para diciembre de 2020, estará en operación la primera fase del rediseño del espacio aéreo para el Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM).

Agencias



734 Vistas