Cargando



Avanza implementación de modelo de gobierno electrónico: Seplafin



Foto Agencia

Martes 08 de Septiembre de 2020 7:13 pm

+ -

Se busca reducir los tiempos de trámites y facilitar las gestiones gubernamentales.


El Gobierno del Estado impulsa un modelo de agenda electrónica que reduzca los trámites y facilite las gestiones gubernamentales, a través de la reingeniería de los procesos de mejora administrativa que incluyan las necesidades de la ciudadanía, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

La dependencia destaca que de esa forma los ciudadanos tienen acceso a la información gubernamental y pueden efectuar trámites de manera remota, desde sus propias casas, ahorrándoles tiempo y costos de traslado.

Actualmente están activos 61 trámites que se puedan realizar en línea en todo el Gobierno del Estado, los cuales, se pueden consultar en la siguiente dirección web: http://www.col.gob.mx/Portal/Tramites, donde se detallan cada uno de los servicios proporcionados.

De igual forma, también se puede realizar facturación en línea, a través del sitio web http://www.facturacion.col.gob.mx/Facturacion/CFDI, así como la constancia de cumplimiento en la página http://www.dgicolima.col.gob.mx/ConstanciaDeOpinion/Constancia.

Por su parte, directamente en el portal web de la Seplafin se pueden realizar 21 trámites en línea, entre los cuales también se puede consultar el estado de cuenta del holograma y pagar en línea.

Finalmente, la dependencia resalta que el gobierno digital no solo facilita las gestiones gubernamentales y reduce los tiempos de los trámites, sino que también se configura como una herramienta para combatir la corrupción y opacidad en el servicio público, al establecer trámites que se realizan de manera electrónica.

Agencias



761 Vistas