Cargando



Insuficientes, los recursos para Colima para atender afectaciones por Hernán



Martes 08 de Septiembre de 2020 1:03 pm

+ -


La Diputada Federal Claudia Yáñez Centeno y Cabrera, sostuvo que los recursos por 8.3 millones de pesos autorizados para Colima para atender las afectaciones que causó la Tormenta Hernán, son insuficientes. 
Recordó que la Conagua cuenta con un presupuesto de aproximadamente 22 mil 985 millones de pesos para todo el país, sin embargo de ese monto sólo se destinan 8 millones 340 mil pesos para obras en Colima, con lo cual es evidente que resulta insuficiente.
Explicó que durante su participación en la reunión virtual de trabajo de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, propuso que se exhorte a la Conagua, para que en su anteproyecto de Presupuesto de Egresos ya próximo a presentarse, incluya recursos suficientes para su programa de obra pública en el estado de Colima para 2021. 
Acotó que es urgente para Colima, realizar de manera preventiva, obras de infraestructura necesarias para el reforzamiento de cauces de ríos, arroyos y drenes, que eviten desbordamientos e inundaciones en las próximas temporadas de lluvias.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



754 Vistas