Cargando



Llegan a Colima insumos para apoyar a familias manzanillenses: Gobernador



Foto Agencia

Martes 08 de Septiembre de 2020 9:57 pm

+ -

Son para atender la alimentación, abrigo y salud de la población afectada por la TT Hernán


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez señaló que derivado de la Declaratoria de Emergencia, que solicitó el Gobierno del Estado, ya se tienen los insumos que entregarán a las familias manzanillenses afectadas por la Tormenta Tropical Hernán.

El mandatario estatal dijo que una vez que se publicó la Declaratoria se hizo la gestión de insumos al Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para atender la alimentación, abrigo y salud de la población afectada por la TT Hernán, logrando la autorización de despensas, kits de aseo  personal y de limpieza; cobertores, colchonetas y agua para 750 familias de Manzanillo.

Además señaló que entre los insumos está pendiente que llegue a la entidad el agua, pero confió que la distribución de estos se realice esta semana a través del DIF Estatal, para que se entregue directamente a la población damnificada, como lo marca la propia normatividad.

El titular del Ejecutivo recordó que gracias a la solicitud que realizó el Gobierno del Estado se obtuvo por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNCP) la publicación de la Declaratoria de Emergencia en el Estado, para el municipio de Manzanillo, por lluvia severa los días 26 y 27 de agosto e inundación pluvial y fluvial los días 27 y 28 de agosto de este año.

Peralta Sánchez indicó que también se llevó a cabo la solicitud de Declaratoria de Desastre para reparar la infraestructura dañada por la TT Hernán en Tecomán, Armería  y Manzanillo.

Al respecto, el gobernador informó que este lunes 7 de septiembre se instaló el Comité de evaluación de daños, en donde se conformaron los sectores, para que se presenten las afectaciones que hubo en esos 15 sectores y con base en eso determinar qué acciones puede apoyar el Fonden y bajo qué esquema.

Agencias



1719 Vistas