Cargando



Se registra Mario Delgado para dirigir Morena



Martes 08 de Septiembre de 2020 8:40 am

+ -

Presenta 10 propuestas para la transformación del partido; garantiza continuidad del cambio, afi rma Claudia Yáñez Centeno; es la persona ideal para unir las fuerzas y que Morena siga siendo la primera fuerza política en el país, señala el diputado local, Guillermo Toscano


CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado federal, Mario Delgado Carrillo, se registró ayer al mediodía ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para competir por la dirigencia nacional de Morena.
Acompañado de un nutrido grupo de personas, Delgado Carrillo llegó en punto de las 12 para cumplir con el requisito de inscripción.
Arribó a las instalaciones del INE acompañado del ex subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, además de legisladores federales, como Dolores Padierna y Pablo Gómez, entre otros.
En la explanada del INE se congregaron los seguidores de Mario Delgado, quienes olvidaron la sana distancia que debe prevalecer por la emergencia sanitaria.
Tras entregar su documentación, Mario Delgado desglosó su proyecto de trabajo en un decálogo. Comprometió convertir al partido en un instrumento del pueblo mexicano.
Sus 10 propuestas son que Morena se convierta en el instrumento de lucha del pueblo mexicano; que sea un motor de transformación defendiendo al presidente López Obrador y su proyecto, regresar al origen creando Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Asimismo, donar el 50 por ciento del financiamiento del partido para la vacuna del Covid-19, y obligar a aspirantes a cargos de elección a conocer los documentos básicos, principios y valores del partido.
También a tener más mujeres, jóvenes e indígenas dentro de Morena; fortalecer al Instituto Nacional de Formación Política; regresar al periódico Regeneración; lograr un padrón público y confiable, y modificar los estatutos para que reflejen que Morena es el “partido de izquierda más fuerte y grande del mundo”.

EL UNIVERSAL



603 Vistas