Cargando



Corral exige a FGR investigar ataque a productores en La Boquilla



Foto Internet

Miércoles 09 de Septiembre de 2020 5:33 pm

+ -

El gobernador de Chihuahua explicó que la pareja regresaba de la presa La Boquilla, luego de haber participado en la protesta para el cese a la extracción de agua, cuando fue atacada a balazos, perdiendo la vida en el lugar una mujer, mientras que el hombre se encuentra en condición muy delicada de salud.


El gobernador Javier Corral Jurado exigió a la Fiscalía General de la República para que, en el ámbito de su competencia, coadyuve en la investigación por la agresión a balazos a una pareja de productores agrícolas en la que se ha señalado a la Guardia Nacional como responsable. El mandatario emitió un mensaje la tarde de este miércoles, en el que explicó que la pareja regresaba de la presa La Boquilla, luego de haber participado en la protesta para el cese a la extracción de agua, cuando fue atacada a balazos, perdiendo la vida en el lugar una mujer, mientras que el hombre se encuentra en condición muy delicada de salud. En ese sentido la Guardia Nacional había informado más temprano mediante una serie de twits, que el hombre falleció después en camino al hospital. 

"En el trayecto de regreso fueron agredidos a balazos, según distintos testimonios y señalamientos, por elementos de la Guardia Nacional", detalló. El mandatario dio a conocer que se solicitó una inmediata, oportuna y detallada investigación para esclarecer los hechos y exigió que la Fiscalía General de la República asuma su obligación de investigar lo ocurrido en el ámbito de su competencia. 

Finalmente advirtió que este suceso no quedará impune y serán castigados los responsables: "pondremos todo el empeño de las instituciones para que se haga justicia".  Por su parte, el fiscal General, César Peniche, aseguró que ya se giraron los oficios correspondientes para tener acceso a las armas de los elementos señalados como posibles responsables, así como a todos los detalles de su presencia en el lugar del homicidio.

El Universal



732 Vistas