Cargando



Deja pandemia sin empleo a a mil 707 mujeres



Miércoles 09 de Septiembre de 2020 8:44 am

+ -

En la emergencia sanitaria está creciendo la desventaja de las mujeres, debido a que en México aún existe parte de la población que las considera principales responsables del cuidado y educación de hijas e hijos, señala Mariana Martínez Flores


La pandemia ha impactado la economía de las mujeres colimenses; de acuerdo a datos del IMSS, de marzo a julio de 2020, mil 707 se quedaron sin empleo, informó la directora del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), Mariana Martínez Flores.

Consideró que por motivo de la pandemia, está creciendo la desventaja de las mujeres, debido a que en México aún existe parte de la población que las considera principales responsables del cuidado y educación de hijas e hijos, así como del aseo del hogar.

Subrayó que las mujeres tienen desventajas respecto a la realización de actividades cotidianas, no obstante, no es la primera pandemia que deja visible esta desigualdad, pero sí es una que en México se ha prolongado y pone en evidencia estos roles diferenciados entre hombres y mujeres.

Agregó que en México se reportan casos de mujeres que están renunciado a sus empleos para atender la educación de sus hijos, que ahora se realiza completamente a distancia y desde casa.

“Creo que eso es algo que tenemos que revisar en particular, yo creo que sí habrá mujeres que se ven obligadas a salvaguardar, no sólo el ámbito educativo, sino también la seguridad de sus hijos e hijas”, comentó.

Consideró que eso tiene mucho que ver con las prácticas que se llevan a cabo desde las instituciones y las empresas para poder garantizar esta norma por la igualdad laboral y no discriminación. Finalmente, señaló que en el ICM se brinda asesoría través de la línea 075

Hugo RAMÍREZ PULIDO



529 Vistas