Cargando



Dicta Rector de la UdeC charla en curso IGLU 2020



Miércoles 09 de Septiembre de 2020 9:06 am

+ -

Participaron instituciones de Educación Superior de México, Argentina, Chile, República Dominicana, Costa Rica, Ecuador y Perú


El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, participó ayer como conferencista magistral del curso IGLU 2020.
En este participan rectores, rectoras, directores generales y vicerrectoras, así como jefes y jefas académicas de varias instituciones de Educación Superior de México, Argentina, Chile, República Dominicana, Costa Rica, Ecuador y Perú. 
Mediante boletín de presa, se informó que el rector Eduardo Hernández abordó el tema “Retos y compromisos en el ejercicio de la gestión Financiera en las IES (Instituciones de Educación Superior)”. 
IGLU, por su parte, es el Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario, un programa de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), fundado en 1983 y que ha formado y sigue formando a cientos de directivos del continente, entre ellos al propio Rector de la UdeC.
La participación de Hernández Nava estuvo coordinada por Leticia Jiménez, directora ejecutiva de IGLU, desde Montreal, Canadá.
Durante más de una hora, el rector de la UdeC habló de la importancia financiera en las organizaciones académicas, de los principales retos a los que se enfrenta un directivo en el tema financiero, las competencias que un líder de las IES debe tener para enfrentar con éxito las crisis económicas que se esperan a nivel mundial.
Además, compartió las buenas prácticas que él implementó en su administración para volver más eficiente la gestión de recursos.

Elena DEL TORO



567 Vistas