Cargando



Estilos de vida saludables favorecen protección contra el Covid-19



Miércoles 09 de Septiembre de 2020 8:59 am

+ -


Permanecer el mayor tiempo posible en casa debido al máximo riesgo que hay por la pandemia es una oportunidad de la población para revisar y atender sus estilos de vida, rutinas de actividad física y esquemas de alimentación, ya que favorecen la protección contra el Covid-19.
Por medio de un boletín de prensa, la Secretaría de Salud pidió unirse a quienes desde casa han podido controlar sus niveles de glucosa y han mantenido en control su presión arterial para renovar los estilos de vida, ya que además de la edad, otro factor de riesgo es la manera en que se vive, los patrones de conductas para la actividad física y la alimentación, principalmente.
En la rueda de prensa que diario ofrece en vivo la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, reiteró que el sobrepeso y la obesidad son desencadenantes de enfermedades como diabetes y la presión arterial alta.
Y si a ello se agrega el estrés, falta de actividad física o hábitos del tabaquismo, se acrecienta el nivel de riego y muerte en pacientes que han sido contagiados por el virus del SARS-CoV-2.
Al respecto, indicó que en las 479 defunciones registradas al momento que han sido provocadas por Covid-19 es notoria la influencia que tuvieron en ellas los estilos de vida, ya que el 57 por ciento de las personas de 60 y más años que han fallecido, presentaban hipertensión.
Además, el 43 por ciento tenía diabetes y el 37 por ciento padecía obesidad.
Asimismo, otros casos de defunciones que han tenido mucho que ver con hábitos asociados a estilos de vida son los pacientes, que además del Covid-19, tenían como comorbilidad daño pulmonar como el tabaquismo, pues se ha identificado una mortalidad del 14 por ciento entre pacientes con tabaquismo activo.
TROMBOSIS
Los pacientes graves con Covid-19 son más susceptibles a los coágulos sanguíneos o trombosis, que en este caso pueden obstruir los vasos sanguíneos vitales en los pulmones, aun cuando en general hay eventos trombóticos de tipo cerebral, cardíaco, renal o arterial.
, que en este caso pueden obstruir los vasos sanguíneos vitales en los pulmones, aun cuando en general hay eventos trombóticos de tipo cerebral, cardíaco, renal o arterial, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.


Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



605 Vistas