Cargando



Se registran dos muertos tras agresión a Guardia Nacional en Chihuahua



Miércoles 09 de Septiembre de 2020 12:16 pm

+ -

La Guardia Nacional apuntó que esta agresión se dio luego de la detención de tres personas en Delicias, Chihuahua


La Guardia Nacional (GN) informó de dos personas muertas tras una agresión a sus elementos anoche luego de los incidentes en la presa La Boquilla y posteriormente en la Derivadora Andrew Weiss, en Delicias, Chihuahua.  
Por medio de un comunicado, la Guardia Nacional apuntó que esta agresión se dio luego de la detención de tres personas, quienes portaban granadas de gas lacrimógeno y un cargador para arma de fuego.
Al trasladar a los detenidos para su puesta a disposición a la ciudad de Delicias “nuestros elementos fueron interceptados por civiles armados en varios vehículos, quienes los agredieron con armas de fuego”.
“La Guardia Nacional repelió la agresión. Posterior a ello, se realizó un reconocimiento localizándose un vehículo con una persona fallecida y otra herida, esta última fue trasladada a un nosocomio para su atención, en donde más tarde falleció”, se recalcó en el comunicad.
La Guardia Nacional refrendó su compromiso de esclarecer estos hechos y coadyuvar con las investigaciones de las autoridades competentes para deslindar responsabilidades.
“Ratificamos que nuestro actuar siempre será en el marco de la ley e irrestricto respeto a los derechos humanos”, afirmó.

Agencias



940 Vistas