Cargando



Acuerdan mantener horarios de cierre de negocios no esenciales



Foto Internet

Jueves 10 de Septiembre de 2020 8:49 pm

+ -

Mientras el Estado siga en rojo, señala el Comando Operativo Estatal Covid-19.


El Comando Operativo Estatal Covid-19  determinó mantener los horarios de cierre de restaurantes-bares hasta las 12 de la noche de sábados y domingos y, seguir funcionando así, en tanto la entidad continúe en máximo riesgo (rojo) por el Covid-19.

Asimismo, estableció que la autoridad sanitaria debe reiterar que se respeten los protocolos sanitarios para seguridad y protección de los comensales, particularmente en cuanto al reducido aforo de personas que deben permitir en estos establecimientos.

En la XIX reunión virtual del citado Comando, presidida por la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, los integrantes del mismo coincidieron en manifestar que las decisiones que han tomado han buscado apoyar la reactivación económica, de ahí que a pesar del color rojo en el semáforo epidemiológico se ha dado oportunidad a los  negocios no esenciales de abrir sus establecimientos.

Sin embargo, señalaron que debido al máximo riesgo en que se encuentra la entidad por el Covid-19 se debe evitar una ampliación en el funcionamiento de estos establecimientos, ya que representan una convivencia mayor y pudieran contribuir a un mayor número de contagios.

La titular de la Secretaría de Salud pide estar atentos porque el 15 de septiembre próximo, seguramente habrá establecimientos como bares que van a organizar festejos por este  motivo, por lo que se informó que ese día se reforzarán los operativos de revisión de los protocolos sanitarios.

En esta reunión participaron representantes de las instituciones del Sector Salud, públicos y privados, Universidad de Colima, Protección Civil, Colegio de Médicos del Estado de Colima y Cruz Roja.

Agencias



816 Vistas