Cargando



Incumplen dependencias revisión de condiciones de jornaleros



Jueves 10 de Septiembre de 2020 9:25 am

+ -


El presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado, Carlos César Farías Ramos, responsabilizó a las secretarías del Trabajo y Desarrollo Rural por incumplir en la revisión de las condiciones laborales de los jornaleros accidentados.
Lamentó la pérdida de vida de dos menores de edad que viajaban en la camioneta que volcó en Tecomán, y que transportaba también a jornaleros agrícolas a sus labores en el campo.
Indicó que la autoridad que tiene competencia para verificar que este tipo de situaciones no ocurran es la Secretaría del Trabajo en el estado, pero queda claro que no ha hecho una supervisión adecuada de cómo se transporta a los trabajadores agrícolas.
También responsabilizó a la Secretaría del Trabajo Federal, “que tampoco viene realizando una buena labor de supervisión de esas condiciones, en donde inclusive transportan a menores de edad”.
Farías Ramos también señaló a la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), “que de alguna manera tendría que estar atenta de lo que ocurre en nuestros campos agrícolas”.
Apuntó que existe una regulación para el transporte de personal agrícola, por ello insistió que falta supervisión por las autoridades correspondientes para que se eviten accidentes y la pérdida de vidas

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



749 Vistas