Cargando



Logra SAT el mayor aseguramiento de tabaco de la historia



Jueves 10 de Septiembre de 2020 11:14 am

+ -

Autoridades federales realizaron una verificación simultánea en materia de tabaco en seis domicilios ubicados en cuatro estados del país


La Administración General de Auditoría Fiscal Federal (AGAFF) informó sobre el aseguramientoen cigarro y tabaco más grande en la historia del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El pasado 3 de septiembre, autoridades federales realizaron una verificación simultánea en materia de tabaco en seis domicilios ubicados en Jalisco, Nuevo León, Baja California y Sonora.
Dicho operativo tuvo como resultado el aseguramiento de un millón 259 mil 764 cajetillas de cigarros de diversas marcas, las cuales representan 25 millones 193 mil 480 de piezas de cigarros que no contaban con el código de seguridad. El valor comercial se estimó en más de 26 millones de pesos.
También fueron incautadas  73.7 toneladas de tabaco labrado a granel, con el cual se hubiera estimado una producción de 100 millones 747 mil 900 millones de cigarros, con un valor comercial de 100 millones 747 mil 900 millones de pesos.
De la misma forma fueron aseguradas maquinarias de activo fijo como elaboradora de cigarro, encharoladora, abastecedora, cigarrera, encajetilladora, empaquetadora y una alimentadora.
“Este resultado es producto de inteligencia en materia de comercio exterior y fiscal federal y representa el aseguramiento en cigarro y tabaco más grande a lo largo de la historia del SAT”, se apuntó en el comunicado.

Agencias



1044 Vistas