Cargando



Acuerdan Gobernador y API agenda en común



Foto Agencia

Viernes 11 de Septiembre de 2020 8:29 pm

+ -

Continuará el trabajo coordinado con su nuevo titular, Salvador Gómez Meillón, aseguró el gobernador.


En una reunión de cortesía celebrada entre el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el director general de la Administración Portuaria Integral (API), Salvador Gómez Meillón, con motivo de su reciente arribo al cargo, acordaron continuar con un trabajo coordinado y una agenda en común en beneficio de la población colimense.

En la reunión fueron presentados por secretarios del gabinete estatal, los proyectos estratégicos de diversas empresas que tienen intención de invertir en torno al nuevo puerto, así como proyectos de infraestructura puerto-ciudad a cargo del titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo; los cuales podrían trabajarse de manera conjunta, detalló el Titular del Ejecutivo.

Refirió que hubo una total apertura para trabajar en equipo y que lleguen a buen puerto gran parte de los proyectos presentados, los cuales el director de Administración Portuaria Integral calificó como viables.

Dio a conocer que en el caso de la Secretaría de Fomento Económico, su titular, Walter Oldenbourg Ochoa, acordó reuniones de trabajo para analizar los proyectos de inversión, desarrollo y promoción del puerto-ciudad.

Por su parte, la Secretaría de Turismo que preside María Luisa Iñiguez Méndez, presentó proyectos que se realizarán en el Faro de Campos; así como la petición de continuar trabajando en conjunto en el evento Manzanillo se ilumina y el Manzanillon On Ice.

En el caso de la secretaria de Cultura, Oriana Zareth Gaytán Gómez, señaló que presentó el proyecto de rescate de las piezas del Zodiaco, de Sebastián; mismas que quedarían en comodato para en un futuro poderlas exponer en algún lugar turístico.

Finalmente, Peralta Sánchez manifestó que la sinergia Gobierno del Estado- API generará que los proyectos sean cristalizados y se lleven a cabo de manera expedita.

Agencias



772 Vistas