Cargando



Analizará Morena propuestas de aspirantes a la dirigencia nacional



Viernes 11 de Septiembre de 2020 8:52 am

+ -

Es un acuerdo del Comité Estatal, afirma el presidente del partido, Sergio Jiménez Bojado


El Comité Estatal de Morena acordó conocer la propuesta de cada uno de los aspirantes a la Presidencia y a la Secretaría General del Comité Nacional.
Así lo informó el dirigente estatal del partido, Sergio Jiménez Bojado, quien indicó que están abiertos a conocer la propuesta de todos los aspirantes, para después fijar su postura en cuanto a su respaldo.
Refirió que hay una carta de intención o un programa con 10 puntos del diputado federal Mario Delgado Carrillo, pero no han visto en qué sentido van las demás propuestas. 
“Estamos analizando eso, porque va a ser una determinación del conjunto del Comité Directivo Estatal, del colectivo, para fijar una posición de a quién estaríamos en condiciones de ir respaldando”, insistió.
Apuntó que cuando definan a quien respaldarán, lo promoverán ante la ciudadanía, ya que ellos y los militantes podrán ejercer su sufragio a favor de quien crean conveniente.
Recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el Instituto Nacional Electoral (INE) lleve a cabo el proceso de renovación de esta dirigencia partidista, y también ordenó que se haga una encuesta abierta a militantes y simpatizantes para elegir a la nueva dirigencia nacional.
Abundó que el 4 de octubre se sabrá quiénes lograron mayor aceptación y el 5 se tomará la protesta a la nueva dirigencia de su partido.
Jiménez Bojado dijo que la nueva dirigencia nacional determinará cuando será la renovación de los Comités Estatales.

Elena DEL TORO



605 Vistas