Cargando



Beneficia Infonavit a más de 4 mil trabajadores



Viernes 11 de Septiembre de 2020 8:56 am

+ -


En Colima, un poco más de 4 mil trabajadores se beneficiaron con las medidas de protección del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), durante los 5 meses que van de la contingencia sanitaria por Covid-19.
De abril hasta el 31 de agosto, mil 825 acreditados obtuvieron seguro de desempleo; mil 162 acreditados obtuvieron prórrogas sin intereses y mil 19 una combinación de ambos apoyos.
De acuerdo a información del Infonavit, el objetivo de las medidas es apoyar a los derechohabientes a conservar su patrimonio y brindarles solvencia financiera durante la emergencia sanitaria, así como seguir contribuyendo a la preservación de fuentes de empleo y a la reactivación económica del país.
El Infonavit, a través de Agencias de Cobranza para REA (Régimen Extraordinario de Amortización – cuando el acreditado pierde su relación laboral y paga por su cuenta su crédito), contactará a los trabajadores para ofrecer distintas soluciones de pago.
Los acreditados que, a pesar de haber recuperado su empleo, enfrenten dificultades para pagar su crédito, también podrán tener acceso a las soluciones de pago que ofrece el Infonavit.
Para ello, deberán solicitar una cita a través de Infonatel (800-008-39-00) para acudir a alguno de los Centros de Servicio del Instituto.

Elena DEL TORO



1375 Vistas