Cargando



Confirma AMLO realización de festejos por la Independencia de México



Viernes 11 de Septiembre de 2020 10:00 am

+ -

López Obrador apuntó que sí habrá Grito de Independencia y Desfile Militar, en donde se reconocerá también a trabajadores de la Salud


El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que sí habrá conmemoraciones por la Independencia de México la próxima semana.
Apuntó que las celebraciones comenzarán el 13 de septiembre con la conmemoración a los Niños Héroes de Chapultepec, en donde apuntó que no habrá público en estos festejos patrios debido a la situación de la pandemia.
“El 15 de septiembre es el Grito, vamos a llevar a cabo toda la ceremonia solo que no va a haber participación de los ciudadanos por la pandemia, sin embargo va a haber una representación en imágenes de nuestra República, va a estar representado todo el territorio nacional iluminado en la plancha del Zócalo y se va a encender la Llama de la Esperanza, que es una antorcha, y va a haber juegos pirotécnicos que van a ser muy atractivos”, afirmó.
“No se está invitando a toda la población, queremos que se vea a través de la televisión e internet. Nos van a ayudar como siempre los medios de información convencionales para que se difunda.Estoy seguro que le va a gustar a la gente”, argumentó.
El mandatario mexicano apuntó que el 16 de septiembre habrá reconocimientos a trabajadores de la Salud por su labor en la pandemia de COVID-19, además del Desfile Militar.
“El día 16 va a haber reconocimientos a los trabajadores de la salud que han ayudado a salvar vidas por la pandemia. Sí van a haber representaciones de las Fuerzas Armadas en el Zócalo, con sana distancia, con los vehículos de cada agrupamiento”, refirió.

Agencias



854 Vistas