Cargando



Destruye rayo tres enramadas en Cuyutlán



Viernes 11 de Septiembre de 2020 8:49 am

+ -

Los afectados perdieron su patrimonio; solicitaron ya el apoyo de diversas instancias de los Gobiernos Federal y Estatal


ARMERÍA.- Cerca de las 10 de la noche de este miércoles se registró un incendio a un lado del malecón de Cuyutlán, derivado de un rayo que cayó en una palma, junto a donde estaban tres establecimientos de mariscos, generando fuego que consumió todo, pese al esfuerzo de bomberos y vecinos del balneario.
La mañana de ayer, los propietarios de lo que fueron las tres enramadas, apoyados por el presidente de la Junta Municipal, Francisco Javier Aguirre Santillán, y voluntarios, apoyaron en el retiro los restos de madera, refrigeradores, estufas, lozas, plásticos de muebles, sombrillas y otros equipos que perdieron.
Al respecto, el Presidente de la Junta informó que desde anoche solicitó el apoyo de Mara Íñiguez, toda vez que estas familias se quedaron sin su patrimonio de años, “para ello me solicitó un informe acompañado de imágenes del siniestro y se las envíe para que nos apoye con la gestión”.
Aguirre Santillán dijo que no han dejado solos a los prestadores de servicios turísticos que se quedaron sin nada, por ello ha solicitado el apoyo de diversas instancias de los Gobiernos Federal y Estatal, incluso que se sume el municipio.
De cualquier manera, dijo que confía en que el Gobierno del Estado, por medio del mandatario José Ignacio Peralta Sánchez, les apoye a los afectados que perdieron todo, además de que espera que la Federación haga lo propio.
Cabe destacar que ese espacio luce desolado, sobre todo después de que derribaron seis palmas que fueron afectadas por el fuego, debido a que ya no serían productivas.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



874 Vistas