Cargando



Inicia entrega de apoyos del Fonden



Viernes 11 de Septiembre de 2020 9:02 am

+ -

Se repartirán 35 mil 200 productos y artículos, que van desde cobertores, colchonetas, despensas y kits de limpieza, hasta botellas de agua natural


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez inició con la entrega de apoyos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) a población del municipio que resultó afectada por las severas lluvias e inundaciones ocurridas los días 26 y 28 de agosto, mismos que serán distribuidos por el DIF Estatal Colima.
Ante esto, la presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, comentó que se entregarán 35 mil 200 productos y artículos, que van desde cobertores, colchonetas, despensas, kits de limpieza, kits de aseo personal, cubrebocas y botellas de agua natural.
Mencionó que se beneficiará a 746 familias de 14 colonias y comunidades, las cuales son: La Culebra, El Charco, Río Marabasco, El Chavarín, El Centinela, Emiliano Zapata, La Central, El Naranjo, Chandiablo, La Floresta, Santiago, Santa Rita, Venustiano Carranza y el Colomo.
Para finalizar, Margarita Moreno dijo que el DIF Estatal está realizando un trabajo coordinado con Protección Civil Estatal, Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y el DIF Municipal, para llegar a las familias que fueron severamente afectadas.
Agregó que estos apoyos proporcionan a las personas un suministro de auxilio y asistencia ante este tipo de situaciones de emergencia, buscando atender las necesidades más urgentes de la población.

Carlos GARCÍA LEMUS



698 Vistas