Cargando



Denuncia CNC que la CFE volvió a subir tarifas



Domingo 13 de Septiembre de 2020 7:26 am

+ -

Entre un 20 y 30 por ciento, señala el presidente de la Confederación Nacional Campesina, Martel Martínez Jiménez


Aun con la crisis por pandemia generada por el Covid-19, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) volvió a incrementar las tarifas de energía eléctrica, entre un 20 y 30 por ciento.
El presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Martel Martínez Jiménez, lamentó que se han registrado incrementos en los recibos de productores que cuentan con bombas para extraer agua de los pozos.
Indicó que ha recibido decenas de quejas de productores que denuncian la insensibilidad de la paraestatal por subir los precios a las tarifas, aun cuando la crisis por la pandemia cada vez se agudiza más.
Dijo que luego de hacer recorridos por las comunidades, también le han informado que en las casas y negocios les han venido haciendo cobros excesivos en los recibos de energía.
“Estos aumentos en el costo del recibo, desafortunadamente, son generalizado, a unos más que a otros, pero son reprobables, porque es cuando el gobierno debería de ver la situación tan dura por la que se atraviesa y ser más consciente al no encajar la uña a los usuarios”.
Martínez Jiménez comentó que hacer un reclamo a la CFE es solamente perder un día de trabajo, y los productores y ningún usuario está para perder tiempo, sin embargo, se debe hacer un llamado conjunto para exigir que se cobre lo que debe ser.
Subrayó que un productor de Armería manifestó que de llegarle el recibo de mil 600, ahora le llegó de 2 mil 450, lo cual son casi mil pesos que él podría invertir para fumigar su predio.
Además, dijo que personas que tienen sus viviendas y les llegaba el recibo de 250 pesos, ahora están teniendo que pagar hasta 650 pesos, y muchos de ellos, al no pagarlo a tiempo, les han cortado el suministro de energía eléctrica, lo cual es muy lamentable.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1355 Vistas