Cargando



Pide Salud apoyo a Ayuntamientos para evitar aglomeraciones el día 15



Domingo 13 de Septiembre de 2020 7:27 am

+ -


Los 10 municipios de la entidad que integran la Red Colimense de Municipios por la Salud acordaron con la Secretaría de Salud seguir impulsando las medidas sanitarias de prevención del Covid-19 en esta Fase 3 de la pandemia, que aún no termina.
En reunión extraordinaria de la Red, presidida por la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, se acordó también realizar acciones de vigilancia para evitar las aglomeraciones de personas, como fiestas, reuniones o festejos que se organicen en estos días patrios.
Puntualizó a los Presidentes Municipales y representantes de Ayuntamientos y de secretarías del gobierno estatal que la pandemia está activa en el estado, por lo que se tiene que mantener las medidas de prevención y la vigilancia de los protocolos sanitarios.
Asimismo, se dio a conocer la situación que guarda la contingencia del Covid-19 por municipio, a fin de que los Ayuntamientos tomen o refuercen las medidas para prevenir contagios del virus.
Destacó la importancia de cuidar la salud mental de la población, para lo cual puso a disposición los servicios que ofrece la institución en materia de prevención y tratamiento a las personas con problemas mentales.
Respecto al dengue, reiteró que la fumigación no es la solución, sino el saneamiento básico (descacharrización), por lo que, dijo, se tienen que seguir promoviendo las medidas de lava, tapa, voltea y tira para eliminar criaderos del mosco transmisor.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



329 Vistas


Temas Relacionados