Cargando



Reiniciarán actividades acuarios y circos en CDMX



Domingo 13 de Septiembre de 2020 4:51 pm

+ -

Podrán operar con un aforo del 30% y deberán de cumplir con las medidas sanitarias implementadas por las autoridades


Ayer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se anunció el reinicio de actividades para acuarios y circos tradicionales, los cuales podrán operar con un aforo del 30% y deberán de cumplir con las medidas sanitarias implementadas por las autoridades.
Los primeros arrancarán labores el próximo jueves 17 de septiembre. Visitantes y personal deberán de portar cubrebocas de forma obligatoria al interior del lugar. 
Se deberá de privilegiar la ventilación natural “de no ser posible, sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 30% hacia el exterior. La recirculación del aire al interior está prohibida. El sistema y los filtros deberán desinfectarse y limpiarse constantemente”, se lee en el documento. 
A la entrada y en espacios de uso común, se tendrán que colocar dispensadores de gel antibacterial con 70% de alcohol, además de que se deberá de fomentar el pago por medios electrónicos o con tarjeta, así como la venta de boletos electrónicos.
Los resposables tendrán que habilitar y definir sentidos de circulación para la entrada y salida, señalamientos para el recorrido y que indique la sana distancia de 1.5 metros entre personas.
En lo que respecta a los circos tradicionales, también deberán de seguir las recomendaciones que se hacen para los acuarios, pero además se inidica que las funciones sólo podrán realizarse en espacios abiertos y durante la función, el público, actores, acróbatas, presentadores y cualquier otra persona involucrada en el espectáculo, deberán de portar obligatoriamente el cubrebocas.
En ambos casos “para la reanudación de actividades, se deberán observar las medidas especiales establecidas en los Lineamientos de medidas de Protección a la salud que deberán cumplir los circos tradicionales para Reanudar actividades hacia un Regreso Seguro a la Nueva Normalidad en la Ciudad de México, disponibles para su consulta en el siguiente enlace electrónico: http://covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias”.
En la Gaceta también se informa que el 14 de septiembre se reanudan labores administrativas en las universidades públicas y privadas; y el 17 de septiembre, como se anunció este viernes, los gimnasios y centros deportivos podrán impartir clases en espacios abiertos.

Agencias



1013 Vistas


Temas Relacionados