Cargando



Sin conectividad, 30% de alumnos en Colima



Domingo 13 de Septiembre de 2020 7:22 am

+ -


El 30 por ciento de los alumnos en el estado carece de conectividad para el acceso a las clases en línea, señalaron los líderes seccionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Jaime Núñez Murguía, líder de la Sección 6, y Heriberto Valladares Ochoa, de la 39, en rueda de prensa establecieron esta deficiencia para que alumnos de nivel básico en la entidad accedan a sus clases este ciclo escolar.
El dirigente de la Sección 6 expuso que en el cierre del ciclo anterior, que se concluyó en línea por la pandemia del Covid-19, se habían observado algunas limitantes para las clases virtuales y distancias.
“Hicimos una encuesta en equipo las dos secciones y tenemos en Colima un 30 por ciento de niños que no tienen conectividad, no tienen teléfono, no tienen televisión”, dijo sobre la encuesta realizada previo al inicio de clases.
Mencionó que los municipios que más presentan esta situación es Minatitlán, Ixtlahuacán, la zona rural de Manzanillo y algunas partes de Tecomán, en los límites con Michoacán, por la zona de Cerro de Ortega.
Indicó que el llamado que harían es a todas las autoridades, desde el federal y hasta el municipal, para que sumen en estos momentos, “que cada quien le aporte su granito de arena”.
Núñez Murguía dijo que estos resultados se entregaron al secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, hace 20 días, para que pueda la autoridad encontrar solución en beneficio del alumnado.
CONVOCATORIA
Por otra parte, presentaron la convocatoria para la donación de equipos electrónicos, televisiones, radios, computadoras, tabletas electrónicas y teléfonos celulares, para alumnos de las zonas de mayor rezago y pobreza del estado.
Esta acción forma parte del Programa #QuedateEnClases que implementa el SNTE, el cual inicia este 12 de septiembre y la primera entrega equipos a los alumnos de escasos recursos económicos se tiene prevista para el día 5 de octubre.
Llamaron a agremiados, padres y madres de familia, sector productivo, empresarial y sociedad en general, a donar los equipos mencionados “para que niñas, niños y jóvenes de escasos recursos no interrumpan su educación a distancia”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



623 Vistas