Cargando



Reconoce Claudia Yáñez labor de director de la API



Lunes 14 de Septiembre de 2020 8:53 am

+ -

La Legisladora Federal agradeció la buena disposición para dar seguimiento a los asuntos pendientes en materia pesquera, medioambiental, de modernización de la imagen urbana y del puerto


La diputada federal, Claudia Yáñez Centeno y Cabrera, y el director de la API, Salvador Gómez Meillón, acordaron seguir trabajando juntos y darle continuidad a los distintos proyectos en beneficio de la población.
La Legisladora Federal agradeció al Director de la API la buena disposición que ha mostrado para dar seguimiento a los diversos asuntos pendientes y en proceso en materia pesquera, medioambiental, de modernización de la imagen de la ciudad y del puerto, así como para respaldar a contratistas locales.
En ese sentido, pidió su respaldo para dar continuidad a los trabajos del proyecto Juntos logramos más, Manzanillo se pinta, emprendidos con recursos aportados por API y que ante la contingencia sanitaria, se detuvieron.
Abordaron el tema del cumplimiento al acuerdo suscrito con Inapesca para apoyar al Centro Regional de Investigación de Acuacultura y Pesca de Manzanillo, a fin de contribuir con la modernización con nuevas tecnologías a los Centros Regionales, y favorecer los proyectos pesqueros.
Otro de los puntos abordados fue la pertinencia de fortalecer el acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la rehabilitación de las Lagunas deñ Valle de las Garzas y la de Cuyutlán en materia de dragado, desazolve y saneamiento.
También, dar seguimiento a los acuerdos con la Conagua para la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Salagua, y buscar mecanismos eficientes en el tratamiento de aguas residuales y evitar así la contaminación en las lagunas, ríos y mantos acuíferos.
Igualmente, y de manera conjunta con Semarnat, impulsar la construcción de las cinco presas de contención de sedimentos.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1152 Vistas