Cargando



No existe toma de Catedral por parte del Ejército, aclara Aguiar Retes



Lunes 14 de Septiembre de 2020 10:34 am

+ -

Carlos Aguiar Retes aclaró que no existe ninguna toma de la Catedral Metropolitana por parte del Ejército Mexicano; AMLO negó la toma y señaló que se trata de un asunto político


El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar, aclaró que no existe ninguna toma de la Catedral Metropolitana por parte del Ejército Mexicano.
Aguiar Retes señaló, a través de su cuenta de Twitter, que aunque no hubo toma de las instalaciones, sí faltó comunicación al implementar los protocolos previos a los actos conmemorativos de las Fiestas Patrias.
Manifestó su deseo de que exista una comunicación constante y cordial con las autoridades para que cada parte desarrolle de la mejor manera las actividades que le correspondan.
La aclaración surge después de que la Arquidiócesis Primada de México difundiera, a través de redes sociales, que no se podría participar en servicios religiosos en la Catedral Metropolitana.
“Informamos a los fieles que el día de hoy y, probablemente, los cercanos al Día de la Independencia, no podrán ingresar a esta Catedral para participar de los servicios religiosos ya que sus inmediaciones han sido tomadas por miembros del Ejército“, señaló.
LÓPEZ OBRADOR DESMIENTE TOMA DE CATEDRAL
“No es cierto que se haya tomado la Catedral por el Ejército”, dijo,
Achacó a Pedro Ferriz y a Gilberto Lozano la difusión de dicha información.
“No crean todo lo que dicen estos personajes que son nuestros adversarios que tienen todo el derecho de criticarnos y cuestionarnos pero, por lo general, mienten”, indicó.
Reiteró que su Gobierno es respetuoso de todas las religiones y libertades.
“No somos autoritarios, no somos conservadores, el conservadurismo es sinónimo de hipocresía, de corrupción, de autoritarismo”, dijo.

Agencias



688 Vistas