Cargando



Manifestantes que mantienen tomadas instalaciones de la CNDH reciben donativos



Lunes 14 de Septiembre de 2020 10:18 am

+ -

Manifestantes que se encuentran en las instalaciones de la CNDH, recibieron diversos artículos entre ellos una lavadora para continuar con su protesta


Integrantes de colectivos feministas y madres de víctimas de feminicidio que permanecen en las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) recibieron diversas donaciones.

Las manifestantes recolectaron artículos diversos como ropa, productos de limpieza e higiene personal, incluso, una lavadora que habían solicitado para mantener la protesta.

Durante el fin de semana, las inconformes sacaron de las instalaciones objetos como la silla de la titular, Rosario Piedra Ibarra , la cual subastarán.

También tienen previsto, durante este lunes, realizar una jornada cultural y el ‘antigrito‘ de Independencia en las instalaciones.

Colectivos feministas confirmaron que mantendrán tomadas, de manera indefinida, las instalaciones de la CNDH.

Después de que el 2 de septiembre pasado, un grupo de 15 personas arribara a la sede de la CNDH, en República de Cuba número 60, para una reunión con la ombusperson, Rosario Piedra Ibarra.

Al considerar que no habían recibido una atención adecuada, decidieron permanecer en las instalaciones.

Padres de familia y activistas exigen a las autoridades que se resuelvan los casos de desapariciones de personas, así como los feminicidios en el país.

Como parte de su protesta, las manifestantes han realizado pintas, colocado pancartas y un sistema de sonido en el lugar.

Agencias



789 Vistas