Cargando



Tendrá Gobierno del Estado seis convocatorias culturales abiertas para el público en general



Foto Agencia

Lunes 14 de Septiembre de 2020 7:45 pm

+ -

Artistas, escritores, investigadores, historiadores, creadores, músicos entre otros, podrán participar: Secretaría de Cultura de Colima.


En rueda de prensa ofrecida de manera virtual, la secretaria de cultura, Oriana Zaret Gaytán Gómez, presentó a detalle seis convocatorias que la dependencia a su cargo estará ofreciendo para los diversos gremios artísticos y culturales y que además las actividades que resulten seleccionadas se estarán trasmitiendo en diversos eventos de manera virtual en las redes de la dependencia.

Mencionó que las convocatorias que actualmente ya se tienen en la pagina http://culturacolima.gob.mx/ son la de: Premios Colima al Mérito en Artes, Ciencias y Humanidades 2020; Muestra de Teatro para Bebés, Niños y Jóvenes 2020 que recabará el mejor trabajo teatral de todo el país; y la convocatoria para la Muestra de Artes Escénicas Alfonso Michel 2020, que también está dirigida para compañías y agrupaciones de las artes escénicas: como musicales, dancísticas, teatrales y circenses radicadas en el país.

De la misma manera, mencionó que en los próximos días, se darán a conocer las convocatorias para que participen realizadores con cortometraje y largometraje nacionales que serán parte de la Muestra de Cine del Pacifico, Manzanillo 2020. En estas convocatorias, adelantó que se tendrá una premiación de 80 mil pesos para el mejor cortometraje y 120 mil pesos para el mejor largometraje. Para los realizadores colimenses, se tendrá una alternativa extra en la que también se otorgará hasta cinco estímulos económicos para la producción cinematográfica por un monto de 100 mil pesos.

Y, por último, Gaytán Gómez, dio a conocer los detalles de la convocatoria a los Premios Estatales de Cuento y Poesía 2020, que está dirigida a toda la comunidad creativa colimense o radicada en Colima por lo menos 5 años atrás, a que presenten textos ya sea de poesía o cuento y el finalista obtenga un estímulo económico de 50 mil pesos, además de la edición de su obra con mil ejemplares y la presentación del trabajo en dos festivales literarios.

Cabe mencionar que cada uno de los detalles de dichas convocatorias se estarán publicando en la página oficial de la dependencia y algunos de los resultados, ya sea lo que estipule las bases de las convocatorias, se estarán publicando de manera virtual o cuando las condiciones sanitarias por la pandemia del Covid-19 lo permitan.

Agencias



328 Vistas