Cargando



Colima, entre los estados que perdieron más empleos



Martes 15 de Septiembre de 2020 9:50 am

+ -


De acuerdo a datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Colima, Sinaloa, Campeche, Puebla, Sonora, Nayarit, Chiapas y la Ciudad de México fueron las entidades que perdieron el mayor número de empleos durante agosto.
Por el contrario, Nuevo León y Jalisco fueron los principales actores en la recuperación del mercado laboral del país durante ese mes.
De acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en el octavo mes de 2020, en México se crearon 92 mil 390 empleos asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con relación a julio, después de 5 meses al hilo con pérdidas laborales.
En total, 23 entidades federativas generaron plazas formales. Los mayores creadores fueron Nuevo León y Jalisco, con alrededor de 16 mil 600 y 16 mil 100 nuevos puestos, respectivamente, en términos mensuales.
Por su parte, de las nueve entidades con pérdidas laborales, resalta que la menor merma se dio en Quintana Roo (alrededor de 10 puestos menos respecto a julio), Colima (100 empleos menos), Sinaloa, Campeche y Puebla perdieron entre 150 y 500 empleos.
Sonora y Nayarit, entre mil 100 y mil 600, y Chiapas, 2 mil trabajos. 
La mayor merma la exhibió la Ciudad de México, la economía más grande del territorio nacional (16.2 por ciento del PIB), con 4 mil 340 plazas aseguradas en el IMSS menos en agosto, en comparación con el mes previo.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



779 Vistas