Cargando



Demanda mundial de petróleo cae a niveles de 2013



Martes 15 de Septiembre de 2020 11:31 am

+ -

La demanda global se ha acelerado desde que tocó su punto más bajo en abril, pero la AIE señaló en su informe mensual que el camino es aún traicionero


La demanda mundial de petróleo caerá este año a niveles de 2013 debido a la pandemia de coronavirus, hasta 91.7 millones de barriles diarios, un descenso de 8.4 millones respecto a 2019, según el informe mensual de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que apunta a una recuperación débil para 2021.
Se trata de una caída anual del 8.4 por ciento y la AIE, con sede en París, señaló que la incertidumbre que ha creado la epidemia de COVID-19 muestra “pocos signos de reducirse” en los próximos meses.
Esto se debe a que, mientras en algunos países como Estados Unidos, Japón o Corea la situación mejora ligeramente, el progresivo empeoramiento de las cifras de contagios en Europa ha supuesto un nuevo endurecimiento de las medidas de lucha contra la pandemia, lo que complica el análisis.
Ante los recientes casos de confinamientos locales, la prolongación del teletrabajo y la fragilidad del sector aéreo, la AIE rebajó sus estimaciones de la demanda para el tercer y cuarto trimestres del año en 0.1 millones (de barriles diarios) hasta los 93.7, y 0.6 millones, hasta los 96.0, respectivamente.
La demanda global se ha acelerado desde que tocó su punto más bajo en abril, pero la AIE señaló en su informe mensual que el camino es aún traicionero, teniendo en cuenta la incertidumbre sobre la evolución del coronavirus.
La demanda subió en 6.8 millones de barriles diarios en junio, el último mes del que hay datos disponibles, tras una subida de 4.5 millones en mayo, una recuperación que se basó sobre todo en el transporte con el incremento de la demanda de gasolina.

Agencias



706 Vistas