Cargando



Implementan programa para prevenir adicciones con deporte



Foto Agencia

Martes 15 de Septiembre de 2020 8:56 pm

+ -

Secretaria de Salud pone en marcha “El deporte en la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones”.


La Secretaría de Salud y Bienestar Social y el Instituto Colimense del Deporte del Gobierno del Estado dieron el arranque al programa “El deporte con la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones, promoción de estilos de vida saludables”, con el cual, se busca apoyar el desarrollo integral e inserción social a través del deporte.

Al poner en marcha este programa, la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, dijo que esta acción se implementa en los establecimientos residenciales para el tratamiento de las adicciones que cuenten con el reconocimiento otorgado por la Comisión Estatal contra las Adicciones.

Señaló que la meta es que en una primera fase, hasta el mes de diciembre de este mismo año, 11 establecimientos practiquen disciplinas deportivas y con ello se fortalezca una vida saludable y libre de sustancias adictivas.

La secretaria de Salud señaló que la actividad física es un medio de recuperación física y mental que ayudará a las personas con problemas de adicciones a tener mejor dominio de su cuerpo, mayor seguridad y confianza en sí mismos.

En evento realizado en la clínica Un paso hacia la recuperación, la comisionada estatal contra las adicciones, Lizbeth Fernández Rivera, indicó que este programa se realizará en los establecimientos debidamente registrados que cumplen con la infraestructura para el desarrollo de las diferentes disciplinas deportivas.

Por su parte, la directora del Incode, Ciria Salazar, reiteró el interés de la institución de que el deporte se siga incluyendo en todas las políticas públicas, no sólo en salud, e informó que alrededor de 30 entrenadores y promotores deportivos profesionales y medallistas nacionales participarán en este programa, inicialmente en 11 centros de rehabilitación.

En este acto, al que también asistió el integrante del patronato, Guillermo Brun, el director de la clínica, Eleazar López, dijo que no hay mejor medicina que el deporte para alejarse de los vicios, mientras que un beneficiario de becas Conadic compartió lo que le dejarán estas intervenciones deportivas y el beneficio que obtendrán para su formación.

Agencias



753 Vistas