Cargando



Prevé Sefome consecuencias si se concretan recortes al PEF 2021



Martes 15 de Septiembre de 2020 9:48 am

+ -


El secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado, Walter Oldenbourg Ochoa, señaló que si se concreta el recorte del 17 por ciento en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, sería de graves consecuencias.
“Estos recortes ya nos han afectado los últimos 2 años, a todos los programas de apoyo al emprendimiento y al desarrollo de la micro y pequeña empresa, realmente no hay acceso fácil hacia ellos”, apuntó.
Señaló que con la entrada del T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá), se tendría que impulsar el apoyo y desarrollo a estas micros y pequeñas empresas, ya que está el apartado que permite participar a este sector.
Mencionó la urgencia de que la Federación vea cómo apoyar y fortalecer a este sector económico, para que entre y también se pueda enganchar en este nuevo Tratado de Libre Comercio.
Por otra parte, anunció que hoy o mañana, el Gobierno del Estado podría estar firmando un acuerdo con la plataforma Mercado Libre, para impulsar a artesanos y productores colimenses con los bienes o servicios que ofrezcan.
Respecto a la Feria Digital, que por esta ocasión estaría reemplazando a la Feria de Todos los Santos Colima 2020, que por el Covid-19 se suspendió, dijo que se sigue trabajando para armar un buen programa.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



691 Vistas