Cargando



Tiene Gobierno Estatal manejo sostenible de deuda



Martes 15 de Septiembre de 2020 9:43 am

+ -

El sistema de alertas otorgó semáforo verde a la entidad


El Gobierno del Estado acredita buenas prácticas financieras al obtener un resultado verde en el Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, indicador que califica al estado en un nivel de endeudamiento sostenible, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).
En un comunicado, la dependencia estatal señala que, de acuerdo al informe más reciente, correspondiente al segundo trimestre de 2020, el estado tiene el aval de la SHCP para recurrir a financiamientos equivalentes al 15 por ciento de sus Ingresos de Libre Disposición (ILD).
Desde el tercer trimestre de 2017, Colima mantiene el resultado verde en el Sistema de Alertas de la SHCP, lo que acredita el buen manejo y robustecimiento de las finanzas públicas.
El Sistema de Alertas mide el nivel de endeudamiento de los entes públicos que tengan contratados financiamientos y obligaciones, y éstos se encuentren inscritos en el Registro Público Único, cuya fuente o garantía de pago sea de ILD.
Con estos buenos resultados, que acreditan el saneamiento financiero, se da cumplimiento a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, la cual establece los indicadores de corto y largo plazo para realizar la medición del Sistema de Alertas.
La dependencia señala que el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez avanza en la consolidación de las finanzas estatales y da un mayor grado de certidumbre en la inversión, al cumplir con sus responsabilidades en el pago de obligaciones a corto plazo y proveedores.

Carlos GARCÍA LEMUS



637 Vistas