Cargando



Atestigua Gobernador daños a la Laguna de Cuyutlán



Miércoles 16 de Septiembre de 2020 8:37 am

+ -

El Mandatario dijo haber comprobado las afectaciones y lamentó que en esta reunión no participara ninguna autoridad de la Comisión Federal de Electricidad o de la Termoeléctrica


Acompañado por pescadores, la mañana de ayer el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, hizo un recorrido por el Vaso 1 de la Laguna de Cuyutlán para constatar los daños por el derrame de combustóleo generados por la Termoeléctrica.
El Mandatario arribó acompañado por el secretario general de gobierno, Rubén Pérez Anguiano, y el secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg, quienes sostuvieron una reunión con pescadores ribereños y recibieron de estos un expediente descriptivo y fotográfico de las afectaciones al ecosistema.
El gobernador dijo haber constatado las afectaciones y lamentó que en esta reunión no participara ninguna autoridad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o de la Central Termoeléctrica Manuel Álvarez, pese a que se les invitó insistentemente, para analizar la situación y llegar a acuerdos conjuntos sobre la contención y resarcimiento de daños.
“Llevamos por lo menos 2 semanas intentando hacer contacto con funcionarios de la CFE y de la Termoeléctrica, pues queremos tres cosas: que expliquen qué pasó con este derrame, que nos den garantía que no volverá a suceder y que se comprometan a generar las compensaciones para las afectaciones que se registraron”, señaló el mandatario estatal.
“No estamos de acuerdo en que se afecte la ecología y al sector social, pero tampoco estamos de acuerdo, y me parece muy grave, que no acudan a las reuniones a las que se les convoca. Amablemente el Superintendente de la Termoeléctrica nos dijo que tenía que pedir autorización de oficinas regionales, pero parece que no se la dieron, y lo lamento mucho, voy a hablar con Manuel Bartlett, no es una situación aceptable, hay que dar la cara y buscar soluciones”, agregó Ignacio Peralta.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



741 Vistas