Cargando



Manzanillo, el municipio con mayor porcentaje de positividad por Covid-19: Salud



Foto Agencia

Miércoles 16 de Septiembre de 2020 7:34 pm

+ -

Según datos que arrojan las pruebas aplicadas en el Estado, por el virus del SARS-CoV-2, el mayor porcentaje de resultados positivos conforme al número de pruebas aplicadas es en el municipio de Manzanillo.


La titular de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, indicó que según datos que arrojan las pruebas aplicadas en el Estado, por el virus del SARS-CoV-2, el mayor porcentaje de resultados positivos conforme al número de pruebas aplicadas es en el municipio de Manzanillo.

En la rueda de prensa que diario ofrece en vivo, la secretaria de Salud citó que por municipios, Manzanillo tiene un 68% de positividad, Minatitlán 67, Colima 64, Comala 63, Armería y Villa de Álvarez 60 cada uno, Coquimatlán 50, Tecomán 43, Ixtlahuacán 25 y Cuauhtémoc 14.

Por lo anterior, reconoció que Colima se encuentra en alto riesgo por el Covid-19, ya que aun cuando se observa una desaceleración de casos, tiene un alta positividad de esta enfermedad del 60%, cuando lo ideal es que sea del 20%.

Mencionó que estos datos, son con base al resultado reciente de la semana del 6 al 12 de septiembre, en donde se estudiaron 383 casos, de los cuales, 228 se confirmaron, lo que da como resultado un 60% de positividad y una ponderación de 4, según los parámetros de la Federación.

Por ello, agregó que la desaceleración de casos que se ha venido observando no significa que el estado esté libre de riesgo; por el contrario, está con una alta positividad, ya que lo ideal sería que se tuviera una ponderación de 1, que es del 20%.

En este sentido, insistió en que la entidad está en riesgo alto por Covid-19 y que no por tener pocos casos en un municipio, significa menos riesgo.

Remarcó que si bien el resultado de las ponderaciones de los 10 indicadores que se analizan para determinar el riesgo plasmado en el semáforo epidemiológico pasó de rojo a naranja, esto no significa que hay que relajar las conocidas medidas de prevención.

Agencias



1298 Vistas