Cargando



Sacan del PEF 2021 el Fondo Metropolitano



Miércoles 16 de Septiembre de 2020 8:49 am

+ -


El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) del estado, Jesús Sánchez Romo, señaló que más que un Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, es un proyecto recortado.
Señaló que para el siguiente ejercicio fiscal, en el PEF no se contempló el Fondo Metropolitano, en el cual los estados y municipios podían aspirar a recursos para generar obra pública.
“La verdad es que no salió nada y este año, de lo que yo estoy enterado, no están abiertas las ventanas de recepción de proyectos, pues es un presupuesto muy recortado, ya no digo austero”, dijo.
Recordó que con el Fondo Metropolitano se lograron meter proyectos que son los que se están desarrollando este año.
Sin embargo, espera que en el análisis y discusión que los Diputados federales hagan del PEF 2021, se rectifique el caso del Fondo Metropolitano, pues considera que es necesario para las entidades en la generación de obras públicas.
Entre la obra que se realizó a través del Fondo Metropolitano destacan las ciclovías en varios municipios, las banquetas de acceso al Hospital Materno Infantil y los colectores pluviales de Lindavista y Zentralia.
Asimismo, se destacó que en 2016 se obtuvieron 73 millones de pesos en obras; para 2017 se consiguieron 23 millones; en 2019 fueron 144 millones y en 2020 la expectativa es obtener más 200 millones a través del Fondo Metropolitano.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



680 Vistas