Cargando



Siguen irregularidades en el Poder Judicial



Miércoles 16 de Septiembre de 2020 8:47 am

+ -


Las irregularidades para los procesos y acciones jurídicas en el Poder Judicial del estado persisten, acusó el representante de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam), Abraham Méndez Palomares.
En rueda de prensa en la explanada entre el Supremo Tribunal de Justicia y el Congreso del Estado, y acompañado de otros litigantes miembros, hizo la acusación, pese a que hubo modificaciones en la Ley Orgánica de ese poder.
“No sabemos qué esté fallando del Poder Judicial, una vez más una falla, a 2 meses de que se reiniciaron los trabajos, tras 100 días que habían cerrado por la pandemia, no sabemos qué está pasando”, apuntó.
Explicó que a pesar de que todos los juzgados tienen un correo electrónico institucional, son pocos los que responden y en ocasiones lo hacen a destiempo, por lo que el proceso judicial de los diferentes casos pierde vigencia y entorpece la resolución.
Cuestionó el que exista un solo juzgado para los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc, “en vez de ir para adelante, vamos para atrás”, criticó.
Por ello, en calidad de delegado de la Concaam en Colima llamó a la autoridad judicial del estado para que mejoren en el trabajo, exista capacitación al personal para el uso de las tecnologías y evitar que la población se quede sin acceso a la justicia.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



882 Vistas