Cargando



Sin público y con medidas sanitarias, así se llevó a cabo el desfile militar por la Independencia de México



Miércoles 16 de Septiembre de 2020 1:09 pm

+ -

El presidente López Obrador encabezó el desfile conmemorativo al CCX Aniversario de la Independencia de México


Sin público y con medidas de sana distancia, en el Zócalo de la Ciudad de México se llevó a cabo el desfile militar en conmemoración del CCX Aniversario de la Independencia de México.
En punto de las 11:24 h, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su comitiva entró a la plancha del Zócalo para los honores a la bandera.
En punto de las 11:32 h, las Fuerzas Armadas rindieron honores al presidente López Obrador, quien para este desfile se colocó en un templete y no en el balcón de palacio Nacional.
El Gobierno de México entregó a 58 profesionales del sector salud la Condecoración Miguel Hidalgo Grado Collar, considerada la más alta que se otorga en el país a connacionales.
Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación (Segob), celebró el actuar de estos 58 profesionales de la salud durante esta pandemia, a quienes calificó como héroes.
“Colegas y pacientes atestiguaron el actuar digno del personal de salud, quienes sin importar el tiempo, sus propias necesidades aún a costa de su propia salud y arriesgando su vida, derrocharon solidaridad y empatía en la atención de la enfermedad. Todas y todos son excelente profesionales, pero sobre todo son mexicanas y mexicanos de excelencia”, apuntó.
Representan los más altos ideales de la Cuarta Transformación, que se nutre de patriotismo y de la entrega desinteresada de ciudadanos y ciudadanas heroicos”, señaló.
Tras la entrega de condecoraciones, se realizó un minuto de silencio en conmemoración de los muertos por COVID-19 en el país.

Agencias



905 Vistas