Cargando



Inicia Panal acercamiento con posibles candidatos



Jueves 17 de Septiembre de 2020 10:11 am

+ -


Nueva Alianza Colima ya inició acercamientos con ciudadanos que han manifestado su interés de participar en el próximo proceso electoral y lo quieren hacer por este partido.
El presidente de Nueva Alianza Colima, Francisco Javier Pinto Torres, aclaró que este instituto político no participará a nivel federal, pero sí local.
Indicó que están a la espera del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), quien les presentará a los partidos el calendario para el proceso electoral local 2020-2021, en octubre próximo.
“Definitivamente, hemos tenido acercamientos con muchos ciudadanos que tienen la intención de participar, quienes han externado que ven en Nueva alianza una opción joven, fresca, que no tiene cola que le pisen”, dijo.
Aceptó que ya tienen algunos nombres de quienes pudieran abanderar una candidatura por Nueva Alianza, “vamos a dar la sorpresa, a esperar los tiempos para darlos a conocer”.
Indicó que el partido estará atento y presente para estar en la contienda electoral a la altura que los colimenses requieren.
Indicó que uno de los objetivos para el siguiente año es triplicar el número de votantes que los prefirieron en 2018, donde fueron 15 mil, “creemos que lo podemos lograr porque hay mucho liderazgo fresco, jóvenes, nuevos, que han emergido y vamos a seguir trabajando y estar preparados”.
Finalmente, comentó que, de acuerdo a sus estatutos, el 60 por ciento de sus candidatos deben ser propios y el porcentaje restante pueden ser a través de coaliciones.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



734 Vistas