Cargando



Preparan dictamen para que Semar administre puertos del país



Jueves 17 de Septiembre de 2020 11:20 am

+ -

La Cámara de Diputados alista dictamen para que la Secretaría de Marina asuma la administración y seguridad en los puertos del país


La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados ya alista el dictamen para otorgar a Secretaría de Marina (Semar) las facultades de administración y seguridad en los puertos del país que actualmente corresponden a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En el dictamen también se plantea que sea Semar la que tenga control sobre la navegación comercial.
Esta propuesta niega que se dé una militarización de los puertos y subraya que las atribuciones de la SCT se trasladarán a la Semar como entidad administrativa y no a la Armada de México como institución castrense.
En la descripción de motivos, se establece que es necesaria una nueva etapa en el sector y que se requiere de la participación de todas las áreas para erradicar las prácticas que limitan el desarrollo nacional.
Sindicatos, colegios de profesionistas y asociaciones civiles de la Marina Mercante Libre rechazan este proyecto por considerarlo inconstitucional y aseguran que se trata de un retroceso en el desarrollo de la Marina Mercante.

Agencias



690 Vistas